Pininfarina reduce sus pérdidas un 94% en los nueve primeros meses



MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El carrocero y diseñador de automóviles Pininfarina cerró los nueve primeros meses de 2011 con unas pérdidas netas de 1,9 millones de euros, lo que supone reducir en un 94,3% los 'números rojos' de 33,8 millones de euros registrados en el mismo período de 2010.

La cifra de negocio de la empresa italiana se situó en 45,1 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que se traduce en una disminución del 73,2% en comparación con los ingresos de 168,7 millones contabilizados en el mismo período del ejercicio precedente.

La compañía con sede en Turín precisó que esta fuerte caída de sus ingresos se explica por el cese de las actividades de producción de automóviles, tras la resolución del contrato con Volvo Car y la desinversión en Pininfarina Bolloré (vehículos eléctricos).

El fin de la actividad productiva así como las necesidades de ajuste de plantilla han llevado a la empresa a poner en marcha un plan de bajas que afectará a un total de 127 personas en la división de producción y en otras vinculadas a la misma de forma directa o indirecta.

Como consecuencia de la situación interna y de las condiciones económicas generales, Pininfarina ha decidido implementar un nuevo plan estratégico con nuevos objetivos para el período 2011-2018, toda vez que el 'core business' de la empresa se limita ahora a las operaciones de diseño e ingeniería.

La empresa espera cerrar este año con pérdidas, si bien el importe de estos 'números rojos' será muy inferior al déficit contabilizado en 2010. La posición financiera mostrará un deterioro del 40% respecto a 2010, un 15% más de lo previsto inicialmente.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<