Piaggio presenta el MP3 300 HPE, la nueva versión más ágil y ligera del scooter de tres ruedas

Piaggio presenta el MP3 300 HPE, la nueva versión más ágil y ligera del scooter de tres ruedas


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El fabricante italiano de motocicletas Piaggio ha presentado el MP3 300 HPE, que llega como la nueva versión más ágil y ligera del scooter de tres ruedas y que se puede conducir con el carné de coche.

Según informó la marca, el escudo frontal del nuevo MP3 300 HPE reproduce las características distintivas de la familia Piaggio MP3 'maxi-scooter', con un doble faro de luces diurnas de tipo LED en el centro.

Además, la característica 'corbata' divide los faros y actúa como un elemento de conexión entre la parrilla y el parabrisas integrado. Por su parte, en la zaga se integran los soportes para el pasajero y presenta un grupo óptico con luces de posición y de parada también de tipo LED.

El asiento del nuevo modelo de Piaggio presenta dos niveles diferenciados, mientras que el compartimento permite almacenar dos cascos de tipo jet. El pedal del sistema de frenado combinado también se ha reposicionado para una mejor ergonomía de conducción general.

Al igual que en los modelos altos de gama, el cuadro de instrumentos del vehículo está compuesto por dos elementos circulares clásicos y un panel digital multifunción. Además, en la parte central, justo debajo de la pantalla, hay una segunda serie de cuatro luces de advertencia.

El nuevo MP3 300 HPE, disponible en negro metalizado y plata mate, está equipado con ruedas de cinco radios desdoblados en color negro mate y el asiento está realizado con doble revestimiento.

Según explicó la marca, el modelo monta la última evolución del motor Piaggio monocilíndrico de 300 centímetros cúbicos de cuatro tiempos y cuatro válvulas. Está refrigerado por líquido y controlado electrónicamente. En comparación con la versión anterior (de igual cilindrada), la potencia máxima es de 24,6 caballos, un 16% más.

En el apartado de seguridad, incluye de serie el sistema de antibloqueo de frenos ABS, integrado con el control de tracción ASR (Regulación de deslizamiento en aceleración).

La plataforma multimedia Piaggio MIA, de serie en la variante MP3 300 HPE Sport, permite al usuario conectar su teléfono móvil al sistema electrónico de a bordo. El modelo también está equipado con una toma USB. Las

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<