MANTUA (ITALIA), 26 (EUROPA PRESS)
El grupo italiano Piaggio obtuvo un beneficio neto atribuido de 34,5 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 30% en comparación con los 26,7 millones que registró en el mismo periodo del año anterior, según datos publicados por la empresa.
La compañía que engloba marcas como Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia o Moto Guzzi explicó que la mejoría de sus resultados semestrales se debe al buen rendimiento empresarial del grupo durante la primera mitad de 2018, con 321.500 vehículos vendidos en todo el mundo, un 5,7% más.
Entre enero y junio, Piaggio registró una cifra de negocio de 816,9 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 12% respecto a los ingresos de 729,5 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Por su parte, la multinacional italiana contabilizó un beneficio antes de impuestos de 62,8 millones de euros al término del primer semestre, lo que representa un incremento del 29,4%, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 134,3 millones, un 15,2% más, y en 75,1 millones de euros su beneficio operativo, un 21,3% más.
En lo que va de año, Piaggio Group realizó inversiones por importe de 60,4 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 26,5% respecto a los primeros seis meses de 2018.