Piaggio obtiene un beneficio neto de 26,7 millones en el primer semestre del año, un 26,2% más

Piaggio obtiene un beneficio neto de 26,7 millones en el primer semestre del año, un 26,2% más


MANTUA (ITALIA), 27 (EUROPA PRESS)

El grupo italiano Piaggio obtuvo un beneficio neto de 26,7 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 26,2% en comparación con los 21,1 millones que registró en el mismo periodo del año anterior, según datos publicados por la empresa.

La compañía que engloba marcas como Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia o Moto Guzzi explicó que la mejoría de sus resultados semestrales se debe al buen rendimiento empresarial del grupo durante la primera mitad de 2018, con 304.000 vehículos vendidos en todo el mundo, un 8,3% más.

El consorcio transalpino destacó que las matriculaciones de la marca crecieron en India y Asia-Pacífico, pero que en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y América cayó la demanda de vehículos de 50 centímetros cúbicos.

Entre enero y junio, Piaggio registró una cifra de negocio de 729,6 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 6,2% respecto a los ingresos de 720,9 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Por su parte, la multinacional italiana contabilizó un beneficio antes de impuestos de 48,5 millones de euros al término del primer semestre, lo que representa un incremento del 33,1%, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 116,6 millones, un 2,3% más, y en 61,9 millones de euros su beneficio operativo, un 16,8% más.

A 30 de junio de este año, la plantilla total del Grupo Piaggio ascendía a 6.976 empleados.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<