Piaggio continúa con su ofensiva en Sudamérica

MILÁN, 10 (EUROPA PRESS)

La corporación italiana Piaggio continúa con su estrategia de expansión de sus operaciones en el mercado sudamericano con la introducción en México de su vehículo comercial de tres ruedas Ape, según informó la empresa en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Roberto Colaninno, afirmó que el Ape ya se encuentra disponible en diferentes mercados sudamericanos y apuntó que, en parte gracias a los vehículos comerciales, los planes de crecimiento de la firma en la región se han visto enfocados desde una perspectiva a largo plazo, en vez de en conexión con las oportunidades de negocio.

"Hoy tenemos el apoyo de socios locales fiables, que están bien establecidos en los mercados y que tienen una distribución extensiva y una red de servicio", añadió el máximo responsable de la compañía italiana.

La compañía ha iniciado la comercialización de este modelo de tres ruedas en México, aunque su intención es que se empiece a vender en Colombina, Perú, Guatemala y Honduras antes de finales del presente ejercicio.

Piaggio destacó que el mercado de vehículos comerciales de tres ruedas en Sudamérica (en los países en los que está presente la empresa) registra un volumen de ventas de 35.000 unidades anuales, con un crecimiento del 52% en los últimos seis años.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<