Peugeot Scooters se une al proyecto europeo EU-Live para impulsar la movilidad eléctrica

Peugeot Scooters se une al proyecto europeo EU-Live para impulsar la movilidad eléctrica


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La firma francesa de motocicletas Peugeot Scooters, a través de su división de Investigación y Desarrollo, se ha unido, junto con once socios, a un consorcio europeo que busca fomentar nuevas soluciones de movilidad eléctrica.

Este iniciativa, denominada EU-Live, ha sido creada para fomentar nuevas soluciones de movilidad eléctrica y que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, en el marco del programa para la Investigación y la Innovación 'Horizonte 2020'.

Peugeot Scooters, que lanzará próximamente una nueva solución de movilidad eléctrica y conectada, el Peugeot 2.0 e-powered by GenZe, señaló que como miembro de este consorcio participa en el estudio de mercado con el objetivo de definir las grandes líneas del proyecto y en la elaboración del pliego de especificaciones técnicas de dos de los tres proyectos de los modelos de dos y tres ruedas.

La marca señaló que es el fabricante de motocicletas más antiguo del mundo y recordó que en 1898 lanzó su primera motocicleta. Asimismo, la compañía resaltó que hace más de veinte años lanzó su primer scooter elétrico, el Scoot'elec.

El director general de Peugeot Scooters, Constantino Sambuy, calificó como "un orgullo enorme" que su marca participe en este proyecto de alcance europeo y contribuir en hacer progresar la investigación y el desarrollo de la movilidad del futuro.

"La innovación siempre ha estado presente en el ADN de la marca, cuya historia está marcada por los progresos que ha impulsado. Además de ser una oportunidad para sacar el máximo partido de nuestro saber-hacer tecnológico y de nuestro patrimonio, se trata también de la ocasión para nuestra marca, más que cententaria, de reforzar su capacidad para ver siempre más lejos y permitir desde hoy imaginar los vehículos del mañana", subrayó.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<