Peugeot pone a la venta en España el nuevo 2008, mientras que el resto de Europa "tendrá que esperar"

Peugeot pone a la venta en España el nuevo 2008, mientras que el resto de Europa "tendrá que esperar"


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística francesa Peugeot ha abierto el plazo de recepción de pedidos del nuevo 2008, fabricado en Vigo, mientras que el resto de mercados de Europa "tendrá que esperar algunas semanas", según informó la compañía en un comunicado.

El nuevo 2008 exhibe en el frontal una parrilla vertical, un capó esculpido y una luces diurnas LED que desaparecen bajo los faros para reaparecer más abajo. Por su parte, en la parte trasera, presenta unos pilotos unidos por una banda negra. Las versiones de combustión disponen de una salida de escape doble, mientras que las llantas de 18 pulgadas (de las versiones GT) tienen inserciones decorativas añadidas.

En el interior, los detalles decorativos del salpicadero tienen una tampografía naranja o azul y las versiones GT combinan Alcantara, cuero y tejido técnico.

Basado en la plataforma modulable de última generación CMP (Plataforma Modular Común), el nuevo 2008 es un vehículo multienergía que se oferta en versión 100% eléctrica y con motores diésel y gasolina.

La variante de propulsión totalmente eléctrica, que parte de los 30.450 euros (24.950 euros si el cliente se beneficia del Plan Moves), ofrece una autonomía de 310 kilómetros en ciclo WLTP y una potencia de 136 caballos. Los tiempos de recarga dependen de las potencias disponibles: 16 horas para una carga completa en una toma Green Up Legrand con el cable de serie; entre cinco horas y cuarto y ocho horas para una carga completa con un WallBox (trifase de 11 kilovatios o monofase de 7,4 kilovatios), y 30 minutos para el 80% de la batería en cargadores públicos de 100 kilotavios.

De su lado, los motores de gasolina son diferentes variantes del propulsor de tres cilindros y 1.2 litros, con potencias de entre 100 y 155 caballos, mientras que la oferta de diésel se basa en el motor de cuatro cilindros y 1.5 litros, con potencias de 100 y 130 caballos. En combustión, está disponible desde 17.550 euros.

En el apartado de tecnología, el nuevo todocamino 'made in Spain' de la firma francesa también incorpora el Peugeot i-Cockpit, con volante compacto, pantalla tácil HD e instrumentación elevada 3D. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

Según la versión, la instrumentación del Peugeot i-Cockpit 3D se proyecta como si se tratara de un holograma. Las indicaciones son dinámicas y animadas y se hacen más grandes en función de su importancia o de su urgencia.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción, destacan el Drive Assist, que abre la puerta a una conducción semiautónoma, el Park Assist, la frenada automática, la alerta activa de cambio involuntario de carril, el detector de fatiga del conductor, el cambio automático de luces cortas a largas, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de ángulo muerto y el freno de estacionamiento eléctrico.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<