Pese a la fortaleza del yen. el presidente de toyota dice que la compañía siempre fabricará en japón

Pese a la fortaleza del yen. el presidente de toyota dice que la  compañía siempre fabricará en japón

Toyoda, que salió al paso así de los rumores sobre la posibilidad de que la compañía centre su producción fuera de Japón, indicó que la corporación asiática no está considerando la opción de trasladar la producción de sus vehículos fuera del país, a pesar de la fortaleza del yen frente al dólar.

"Estamos comprometidos con la fabricación de productos en Japón", afirmó el máximo responsable de Toyota, al tiempo que explicó que su empresa es un actor global que tiene su origen en este país asiático, por lo que ha solicitado al Gobierno nipón prioridades para la industria del automóvil, informa el diario 'Nikkei'.

"Actualmente no estamos trasladando la producción fuera de Japón, salvo en circunstancias inusuales", afirmó, al tiempo que señaló que la apreciación del yen afectará de forma negativa a los beneficios de la empresa. "Teóricamente hablando, Toyota no está en disposición de competir con sus rivales", indicó.

Las declaraciones de Toyoda se producen después de trasceder que la empresa está estudiando la posibilidad de construir su segunda fábrica en México, con el fin de impulsar la producción local y para paliar los efectos negativos del tipo de cambio del yen frente al dólar.

Además, el grupo japonés se está planteando la posibilidad de suspender las exportaciones de su modelo Corolla desde Japón desde el año 2013, para paliar los efectos negativos provocados por la fortaleza del yen. La divisa nipona ha alcanzado su mayor nivel de los últimos quince años en relación con el dólar, lo que penaliza las exportaciones de las empresas japonesas, que se plantean aumentar su producción en otros países.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<