Paul philpott, primer presidente no coreano de una filial de kia motors

Paul philpott, primer presidente no coreano de una filial de kia motors



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Kia Motors ha nombrado a Paul Philpott, actual director de Operaciones de la empresa en Europa, nuevo presidente y consejero delegado de la compañía en Reino Unido e Irlanda, informó la corporación en un comunicado.

Philpott, cuyo nombramiento tomará efecto el próximo 1 de julio, se convierte en el primer presidente no coreano de una filial de la marca automovilística en Europa. Kia explicó que esta designación forma parte de la evolución de la compañía hacia la 'glocalización', una estrategia que busca transferir más responsabilidad a los mercados europeos.

La empresa apuntó que en los últimos tres año, Philpott, como director de Operaciones de Kia en Europa, ha supervisado "con éxito" las operaciones europeas de la firma en un período de crecimiento de las ventas de la corporación.

En su nuevo puesto, el presidente y consejero delegado de Kia en Reino Unido e Irlanda reportará de forma directa ante el presidente y consejero delegado de Kia Motors Europa, Byung-Tae Yea, y sustituye en el cargo a Simon Uh, que pasa a ejercer como coordinador ejecutivo de Kia en Reino Unido.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<