Opel y sus concesionarios firman un contrato marco



RUSSELSHEIM (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, y su red de concesionarios han firmado un nuevo acuerdo marco en línea con las últimas regulaciones europeas, que entrarán en vigor en junio de 2013, informó la marca germana en un comunicado.

Opel destacó que se convierte en el primer fabricante europeo que firma un acuerdo marco de estas características, dos años antes de que las nuevas normas comunitarias sean de obligado cumplimiento. "El acuerdo refuerza la colaboración entre ambas partes", añade.

Entere otros aspectos, el acuerdo marco establece que los concesionarios de la firma Opel tendrán que llevar a cabo una renovación para cumplir los nuevos estándares, destinados a impulsar el crecimiento de la marca.

El responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Opel, Alain Visser, consideró que el contrato supone una hoja de ruta "clara" para futuros planes e inversiones. Asimismo, indicó que la transición de los concesionarios hacia los nuevos contratos será "suave".

Visser subrayó asimismo el respaldo de la red de concesionarios al acuerdo y a los objetivos de crecimiento de Opel, que lanzará seis nuevos modelos este año. En este sentido, el presidente de la Asociación de Concesionarios Europeos de Opel, Jaap Timmer, hizo hincapié en el diálogo "constructivo entre las partes".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<