MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La compañía automovilística Opel venderá sus vehículos en Sudáfrica a través de la colaboración de Unitrans Automotive, empresa que ya opera como distribuidor nacional para varias marcas y que ahora asume el rol de importador para la firma alemana, según ha informado la firma en un comunicado.
A partir del 1 de enero, la distribución de Opel en el país africano se realizará a través de 35 concesionarios, algunos de ellos propiedad de Unitrans y otros de propietarios independientes.
Como parte de estas nuevas actividades, se están construyendo dos tiendas emblemáticas para la automovilística alemana en Johannesburgo y Ciudad del Cabo. El nuevo planteamiento de ventas viene acompañado por el lanzamiento al mercado del Opel Crossland X, el nuevo todocamino de la compañía que comenzará a comercializarse en diciembre.
Por otra parte, a partir de 2018, los concesionarios de la compañía en el país se encargarán del negocio de posventa de la marca Chevrolet de General Motors, que dejará de venderse en Sudáfrica a partir del cambio de año.
El refuerzo del negocio sudafricano es parte del plan de Opel para el futuro, presentado el pasado 9 de noviembre. La marca tiene como objetivo lograr una presencia internacional más sólida y entrar en más de 20 nuevos mercados de exportación para el 2022.
"Sudáfrica es una inversión estratégica para Opel y nuestro objetivo es fortalecer la marca en Sudáfrica y otros mercados clave", ha asegurado el director ejecutivo de Operaciones de Ventas de Opel, Matthias Seidl.