Opel regresa a Rusia con los modelos Grandland X, Zafira Life y Vivaro, disponibles a finales de año

Opel regresa a Rusia con los modelos Grandland X, Zafira Life y Vivaro, disponibles a finales de año


RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)

Opel regresará al mercado ruso con tres modelos, el Grandland X, el Zafira Life y el Vivaro, que se producirán en la planta del Grupo PSA en Kaluga (Rusia) y estarán disponibles a partir del cuarto trimestre del año, según ha informado la compañía en un comunicado.

La firma alemana asegura que, con su vuelta a Rusia, unida al lanzamiento de la marca Opel en Ucrania el año pasado, el Grupo PSA "fortalecerá" su presencia en la región de Eurasia, ampliará su oferta para los clientes existentes y ganará nuevos.

Además, la compañía planea "triplicar los volúmenes de las marcas del Grupo PSA en la región para 2021", según afirmó el vicepresidente ejecutivo y director operativo de Eurasia del Grupo PSA, Yannick Bézard.

Esta acción se enmarca dentro del plan estratégico PACE! de la compañía, cuyo objetivo es generar el 10% del volumen de ventas de Opel fuera de Europa a mediados de 2020. Para ello, la marca reforzará su presencia en los mercados de exportación en Asia, África y América del Sur, donde ya está presente hoy, y llegará a más de 20 nuevos mercados de exportación para 2022.

"Un aumento significativo de nuestras exportaciones rentables es uno de los pilares clave de nuestro plan estratégico PACE!. Estamos logrando un progreso considerable en este área", señaló el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<