MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de la firma automovilística alemana Opel, Karl-Thomas Neumann, ha asegurado que en su compañía están trabajando para reducir el solapamiento de los modelos de su compañía y los de Chevrolet, a través de un desarrollo independiente de sus productos para el mercado europeo.
"Hay muchas posibilidades para mejorar el posicionamiento de mercado de Opel y Chevrolet", afirmó Neumann, que señaló que, con el fin de mejorar sus grupos de clientes, hay que separar las marcas "más claramente una de otra".
Según informa 'Automotive News', el máximo responsable de la marca automovilística germana sale al paso así de las declaraciones del presidente de General Motors, Dan Akerson, sobre el solapamiento de las dos marcas en el mercado europeo.
Akerson, que aseguró que existe una confusión entre Chevrolet y Opel, indicó que esta situación entre las dos enseñas le recuerda a épocas anteriores del consorcio General Motors, cuando contaba con muchas marcas de características similares.
Las declaraciones de Neumann y Akerson contrastan con las realizadas por el presidente de Chevrolet en Europa, Thomas Sedran, durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, cuando aseguró que existía una "muy pequeña interacción" entre las dos compañías.
En relación con la evolución de Opel, Neumann afirmó que la firma alemana está dando "grandes pasos" en el proceso de reestructuración de sus operaciones, aunque apuntó que 2014 será "otro año difícil", a pesar de que la compañía está en el camino correcto para aumentar su rentabilidad.