Opel publicará cifras más realistas de consumo de sus vehículos



MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística alemana Opel publicará desde el segundo trimestre del próximo año las cifras de consumo de combustible de sus vehículos bajo el nuevo ciclo de test global, denominado Worldwide harmonized Light vehicles test Procedures (WLTP), que aporta unos datos en condiciones más reales de utilización del vehículo.

Opel explicó que dichas cifras se aportarán, además de la información oficial respecto al consumo de combustible y emisiones de dióxido de carbono (CO2), y afirmó que esta nueva forma de operar comenzará con su modelo Astra.

La compañía subrayó que este procedimiento de medida global cuenta con un "gran respaldo" por parte de la industria y señaló que ha sido desarrollado para ser más representativo para los clientes, puesto que reproduce mejor la experiencia habitual de conducción.

La empresa destacó que la Unión Europea prevé reemplazar el ciclo actual, denominado NEDC, a principios de 2017 por el WLTP, que, aunque también se realiza en laboratorio, está basado en pruebas más severas.

MEJORAS EN LOS MOTORES.

Por otro lado, la compañía señaló que está trabajando en soluciones para mejorar los sistemas de tratamiento de gases de escape en los motores diésel Euro 6 con tecnología SRC, en línea con la futura normativa RDE, que medirá las emisiones en condiciones reales de uso de los vehículos y que se está estudiando para su implementación en Europa.

El presidente y consejero delegado del grupo Opel, Karl-Thomas Neumann, afirmó que los análisis que han realizado indican que no cuentan con ningún dispositivo que reconozca si sus modelos están siendo sometidos a una prueba de consumo o no.

"Sin embargo, también creemos que somos capaces de mejorar la efectividad en la reducción de los emisiones de gases de nitrógeno en nuestros motores diésel Euro 6 con tecnología SCR. Y, por ello, estamos llevando a cabo estas mejoras, enfocados en las futuras especificaciones RDE", añadió.

La firma ya ha iniciado la mejora de estos motores y señaló que prevé que los resultados lleguen a la producción en serie en verano del año próximo, al tiempo que incluirá de forma voluntaria una "nueva calibración" en 43.000 unidades de los modelos Zafira Tourer y Cabrio "tan pronto como esté disponible".

En esta línea, Neumann reclamó una mayor transparencia por parte de los fabricantes y autoridades europeas. "En Estados Unidos, las compañías divulgan la filosofía completa de sus calibraciones a las autoridades. Me gustaría que adoptáramos esta práctica en Europa", afirmó.

"Los hechos ocurridos y las discusiones llevadas a cabo en las últimas semanas han demostrado que hay una gran preocupación en la industria del automóvil y ha llegado el momento de que actuemos según hemos aprendido", aseguró Neumann.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<