MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La marca alemana Opel ha escogido la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt para mostrar en primicia mundial las versiones Black Link y White Link de su modelo urbano Adam, que incorporan el sistema de información y entretenimiento IntelliLink y control por voz Siri Eyes Free de serie, informó la empresa en un comunicado.
Las series especiales Black Link y White Link tendrán una producción limitada de 2.000 unidades y reflejan el diseño típico de un 'smartphone', con color blanco o negro y detalles en aluminio cepillado. También dispondrán de otros elementos propios como las llantas de 18 pulgadas, las luces diurnas o traseras LED, entre otros.
La vicepresidenta de Marketing de Opel, Tina Müller, indicó que estos dos modelos "son como un sofisticado 'smartphone' sobre ruedas". "Desde el final del otoño vamos a ofrecerlos con nuestro sistema inteligente de información y entretenimiento IntelliLink y con el control por voz Siri Eyes Free de serie", añadió.
Los conductores que dispongan de un teléfono móvil con sistema operativo iOS 6 o superior podrán activar la función Siri Eyes Free, que permite utilizarlo con comandos de voz y mantener, de esa manera, las manos en el volante y los ojos en la carretera.
A través de este sistema, los conductores podrán realizar llamadas a los contactos almacenados en el iPhone, así como acceder a la música de este dispositivo, escuchar y escribir mensajes de texto o 'emails'. También podrán acceder a la agenda y a las citas y obtener diferente información.
Opel explicó que el sistema de 'infotainment' IntelliLink cuenta con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas y con una aplicación para la recepción global de radio, así como la de navegación BringGo y Stitcher, que permite recibir podcasts de radio por Internet de todo el mundo.