Opel inicia la producción del adam en eisenach (alemania)

Opel inicia la producción del adam en eisenach (alemania)



EISENACH (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística alemana Opel, del consorcio estadounidense General Motors, ha iniciado la producción en la factoría de Eisenach (Alemania) del nuevo modelo urbano Adam, para lo que ha sido necesaria una inversión de 190 millones de euros en la actualización y flexibilización de la factoría.

Durante la ceremonia, el presidente del consejo de supervisión de Opel y vicepresidente de General Motors, Steve Girsky, afirmó que este automóvil forma parte del plan estratégico de la empresa Drive 2022 y representa un paso más en la ofensiva de producto que está implementando la empresa, a través de la que ya se ha lanzado el Mokka y próximamente llegará el Cabrio.

Por su parte, el vicepresidente del consejo de administración de Opel, Thomas Sedran, subrayó que estos 190 millones de euros invertidos en la planta de Eisenach se han destinado a la creación de una segunda línea de montaje que se suma a la del Corsa de tres puertas, que se fabrica de forma compartida con la instalación española de Figueruelas.

De esta forma, en el caso de que el Adam experimente una elevada demanda y el centro de Eisenach tuviera que aumentar la producción de este modelo, la factoría española se vería beneficiada, ya que recibiría un volumen productivo adicional del Corsa de tres puertas, que podría situarse por encima de las 30.000 unidades.

Asimismo, Sedran afirmó que la compañía ha realizado una inversión acumulada de más de 1.000 millones de euros en la instalación alemana, que está produciendo en la actualidad 36 vehículos a la hora, de los que 22 unidades corresponden al modelo Adam, el primer coche de estas características fabricado en Alemania.

El directivo destacó que este nuevo automóvil urbano dispone de un alto nivel de personalización, ya que ofrece un amplio abanico de posibilidades, con 61.000 variantes en la parte exterior y con más de 82.000 en el interior del habitáculo.

Por su parte, el director de la factoría, situada en el Estado alemán de Turingia, Stefan Fesser, se mostró satisfecho por el inicio de la fabricación de este coche y apuntó que esta factoría es una de las plantas de coches subcompactos más eficientes, gracias a su gran flexibilidad, ya que el ensamblaje de este modelo supone un reto por su elevado nivel de opciones y grado de personalización.

La corporación automovilística alemana está llevando a cabo un plan estratégico (Drive 2022) que contempla la vuelta a la rentabilidad a mediados de década, para lo que se reducirán de forma significativa los costes y se lanzarán 23 nuevos automóviles y trece motores hasta 2016. Esta iniciativa pretende, a su vez, lograr una utilización del 90% de sus plantas hasta 2022.

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