Opel Financial Services pretende financiar uno de cada tres vehículos que venda la firma

Opel Financial Services pretende financiar uno de cada tres vehículos que venda la firma


La compañía alemana vendió en España 79.755 unidades durante 2018

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La financiera de la compañía automovilística Opel Financial Services pretende cerrar 2019 con la financiación de un tercio de las ventas totales de la firma en España, incluyendo la actividad de renting, mientras que a nivel global se busca alcanzar este objetivo en 2020.

Con motivo del primer aniversario de proyecto, el director general de Opel Financial Services, Bertrand Rigaud, ha detallado en la presentación del balance anual que durante el primer cuatrimestre la firma financió el 23% de las ventas totales de Opel en España, aunque ha matizado que si se tiene en cuenta únicamente la financiación de los vehículos de particulares esta cifra ascendió al 60% en el mes de abril.

En términos totales, la firma alemana vendió en España 79.755 unidades durante 2018, un 8,2% menos que el año anterior, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

El Opel Financial Services se puso en marcha el año pasado en España, si bien ya estaba presente en once países europeos y está participada al 50% por el Grupo PSA y la entidad financiera BNP Paribas.

Entre las líneas principales destinadas a particulares de Opel Financial Services destaca el plan "FleXiOpel", con el que los clientes pueden pagar cuotas durante tres o cuatro años y, al finalizar su plan, escogen entre estrenar un nuevo Opel, realizar el pago final o devolver el vehículo.

Por otra parte, con el plan "Opel Drive" el usuario también tiene la posibilidad de cambiar el vehículo cada 3 o 4 años, aunque en este caso deben ser turismos de alquiler, no en propiedad. Rigaud ha lamentado que la demanda de financiación para este servicio tan solo llega al 1%, aunque prevé un incremento de las cifras impulsado por los continuos cambios de normativas sobre motores y por la nueva concepción que tienen los jóvenes sobre la movilidad.

"Los jóvenes no tienen ese concepto de propiedad, sino más de movilidad", ha explicado.

UNA SOLUCIÓN A LOS CAMBIOS DE NORMATIVAS PARA MOTORES Y EMISIONES

Por su parte, el director general de Opel para España y Portugal, Jorge Tomé, ha recalcado durante la presentación del primer balance del Opel Financial Services que actualmente los continuos cambios en la legislación y en las normativas referentes a emisiones y motores requieren cambios tanto en los productos que ofrecen desde la firma como en las líneas de financiación.

En este sentido, Tomé ha asegurado que, dentro de esta transición, la compañía ha impulsado la fabricación de los nuevos Opel Corsa y Opel Astra, una apuesta por la renovación de la gama que tiene el objetivo de aumentar la cuota de mercado progresivamente, así como adaptarse a los cambios de reglamentación y a las nuevas tecnologías.

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