GINEBRA (SUIZA), 6 (EUROPA PRESS)
El presidente comité de supervisión de Opel, Steve Girsky, y el nuevo presidente de General Motors Europa y de Opel, Karl-Thomas Neumann, han asegurado que la firma automovilística alemana debería estar ganando dinero con sus volúmenes de ventas actuales, que se sitúan entorno a un millón de unidades anuales en Europa.
Girsky y Neumann, que hicieron esta afirmación en un encuentro restringido con periodistas en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, explicaron que la compañía debe llevar a cabo diferentes ajustes en varias áreas, así como recortar gastos y reorganizar su estructura de negocio para lograr la rentabilidad con ese volumen de mercado.
"Somos la tercera marca por volumen de ventas en Europa y vendemos un millón de automóviles al año y deberíamos ser capaces de hacer dinero con estas cifras", aseguró Neumann, también vicepresidente de General Motors, al tiempo que afirmó que el plan estratégico en el que está inmersa la compañía para los próximos diez años contempla que Opel vuelva a ganar dinero para la mitad de la década (2015-2016).
Para lograr este 'breakeven', ambos directivos resaltaron que la compañía tiene que revisar su estructura de costes, tanto de las materias primas, así como mejorar su eficiencia y centrarse en el lanzamiento de nuevos productos de calidad y en satisfacer las necesidades de los clientes, lo que les permitirá volver a ser una empresa rentable después de más de diez años.
"Deberíamos ser rentables con un millón de coches vendidos al año, para lo que debemos estabilizar nuestra situación en Europa, porque de otra manera no hay futuro para nosotros", afirmó Neumann, que señaló que la firma concentrará sus esfuerzos en mejorar su situación en el mercado europeo, aunque también aprovechará oportunidades para expandir su presencia en mercados emergentes como Rusia, Turquía o China.
GRAN IMPORTANCIA DE FIGUERUELAS.
Por otra parte, Girsky, también vicepresidente de General Motors, aseguró que la planta que posee el consorcio estadounidense en Figueruelas (Zaragoza) es una de las de más calidad y con mayor productividad de la corporación en el continente europeo.
En este sentido, el directivo, que visitó la factoría la semana pasada, apuntó que General Motors está muy satisfecha con su factoría española, que tiene una "gran importancia" para la empresa. Además, resaltó que el mercado español es muy relevante para los planes de la firma en la región europea.
Por otro lado, tanto Neumann como Girsky subrayaron que la dirección de Opel cuenta con un apoyo total por parte de General Motors, que ha confirmado que no tiene planes de vender su filial alemana, y que está destinando dinero y recursos para poder lograr llevar a cabo con éxito el plan estratégico de Opel.