GINEBRA (SUIZA), 5 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística alemana Opel participa en la 83 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que abre sus puertas este jueves, donde dará a conocer cuatro primicias mundiales: el descapotable Cabrio, el Adam Rocks, además del 'concept' de rally Adam R2 y el Zafira Tourer 1.6 CDTI.
El nuevo descapotable de la firma alemana tiene una longitud exterior de 4,7 metros y espacio para cuatro personas, al tiempo que incorpora nuevas tecnologías como el chasis electromecánico adaptativo FlexRide.
Este vehículo cuenta con una capota que se abre al pulsar un botón en 17 segundos a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. El sistema de apertura del techo también se puede accionar de forma remota, mientras que el modelo tiene una capacidad de carga del maletero de 380 litros con la capota cerrada.
De su lado, el Adam Rocks es un coche de concepto de un crossover mini basado en el urbano Adam, aunque dispone de un aspecto exterior más moderno, gracias, en buena medida, a su carácter descapotable. Este coche cuenta, a su vez, con el sistema de información y comunicación IntelliLink.
Además del concepto de rally Adam R2, la compañía alemana también ha mostrado en Ginebra el Zafira Tourer CDTI de 1.6 litros, que desarrolla una potencia de 136 caballos y tiene un consumo de combustible de 4,1 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono son 109 gramos por cada kilómetro recorrido.