Opel dejará de producir en alemania el modelo astra

Opel dejará de producir en alemania el modelo astra




RUESSELSHEIM (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)


El fabricante alemán de automóviles Opel producirá la futura generación del Astra en sus plantas de Ellesmere Port (Reino Unido) y Gliwice (Polonia), de forma que dejará de ensamblar este modelo en la factoría alemana de Ruesselsheim.


La producción de la futura generación del Astra arrancará en 2015 y supondrá una inversión de 300 millones de euros para adaptar las instalaciones británicas y polacas. En todo caso, Opel tiene intención de seguir utilizando la planta de Ruesselsheim tras el fin de producción de los actuales Astra e Insignia.


La adjudicación del futuro Astra a Ellesmere Port ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre la dirección y los trabajadores de la planta, que estará vigente durante todo el ciclo de vida del nuevo modelo.


Este acuerdo contempla la creación de 700 empleos directos, la implementación de distintas soluciones para mejorar la flexibilidad y reducir los costes fijos, con el fin último de potenciar la competitividad. De esta forma, Ellesmere Port será una de las plantas más competitivas de Opel.


La empresa sostiene además que la fábrica polaca de Gliwice, en funcionamiento desde 1998, mantiene elevados estándares de calidad y competitividad, cuya continua mejora ha llevado a Opel a adjudicar a la planta la producción de la nueva generación del Astra.


Además, Opel asegura que aumentará el peso de los componentes procedentes de Reino Unido y Polonia, lo que supondrá la creación de empleo indirecto.


El consejero delegado de Opel, Karl-Friedrich Stracke, expresó su satisfacción por los acuerdos laborales que aseguran el futuro de las dos plantas. Al mismo tiempo, señaló que "una planta de Ruesselsheim competitiva tiene un papel importante en la estrategia". "Tiene una destacada plantilla y unos excelentes niveles de calidad", agregó.


Opel ha informado al comité de empresa que tiene previsto seguir utilizando la planta de Ruesselsheim, la más moderna de la empresa, tras el fin de la producción de los actuales Astra e Insignia. Las partes iniciarán negociaciones al respecto "en su debido momento".

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