MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La marca alemana Opel, a través de su división Opel Special Vehicles, ha desarrollado una versión de respuesta rápida para los cuerpos de bomberos de su modelo urbano Adam, informó la empresa, que señaló que este coche cuenta con un amplio abanico de personalización en función de las necesidades de los clientes.
Este Adam para el cuerpo de bomberos dispone del número 112 de emergencias visible en el capó, en las puertas laterales y en el portón trasero del coche, que ha sido pintado en rojo y blanco. El automóvil cuenta, a su vez, con luces de emergencia en el techo y dos luces LED centelleantes en el frontal.
Este vehículo también incorpora un interruptor de alarma de varias posiciones, además de una radio portátil Tetra bidireccional situada en un soporte en la consola central. Todos elementos específicos se combinan con la tecnología IntelliLink de Opel, compatible con iPhone y con teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo Android.
Otro aspecto específico de esta versión de respuesta rápida del Adam es el diseño especial, realizado por la compañía Bösenberg, que asegura que el petate de emergencia, el desfibrilador, el extintor y el casco ignífugo se mantengan seguros.
Como elementos de equipamiento personalizado que puede montar el Adam se encuentran el dispositivo de aparcamiento automático, el volante calefactable, en combinación con los asientos delanteros, así como alerta de ángulo muerto, soporte de manos libres para teléfonos móviles o llantas de aleación de 18 pulgadas.