Opel cerrará 2014 con un crecimiento comercial en España del 9,6% y 63.000 ventas

Opel cerrará 2014 con un crecimiento comercial en España del 9,6% y 63.000 ventas



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística alemana Opel tiene previsto cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas de turismos y vehículos comerciales en el mercado español de 63.000 unidades, lo que supondrá un aumento del 9,6% en comparación con las cifras de 2013.

Así lo indicó el director general comercial de Opel España, Enrico de Lorenzi, en un encuentro con la prensa, en el que subrayó que el presente año la firma venderá unos 60.000 turismos y todoterrenos (+10%) y alrededor de 3.000 vehículos comerciales (+1%).

De Lorenzi afirmó que este volumen de entregas de 63.000 unidades permitirá a la empresa repetir la cuota del 7,5%, en el segmento de turismos, y del 7% en el conjunto del mercado (vehículos comerciales incluidos) contabilizada en 2013, lo que supuso la cifra más alta desde antes de la crisis económica.

La previsión de Opel para el conjunto del mercado español en 2014 se sitúa en un volumen de alrededor de 800.000 turismos y todoterrenos, mientras que su estimación es que las entregas comerciales oscilen entre las 90.000 y las 95.000 unidades. Estas cifras, aunque positivas, están por debajo del potencial de España, que se sitúa, en su opinión, entre 1,2 y 1,3 millones de unidades.

Durante el año pasado, la compañía germana contabilizó unas ventas de 54.486 turismos y todoterrenos en España, mientras que las entregas de vehículos comerciales de la firma ascendieron a 2.970 unidades. El total de entregas fue de 57.456 unidades.

Según indicó De Lorenzi, la marca alemana fue la firma de carácter generalista que más creció en el mercado español durante el pasado ejercicio, con un sensible incremento de sus matriculaciones de turismos y todoterrenos del 9,82% en comparación con las cifras de 2012.

Asimismo, explicó que España fue el país que registró un mayor incremento comercial durante el año precedente de entre los principales mercados en los que opera la empresa y apuntó que, en España, Opel ha pasado de ser la séptima marca más vendida a la cuarta.

Por otro lado, el directivo de Opel España resaltó la calidad de los modelos de la compañía y destacó la labor que están haciendo los trabajadores de la planta de la compañía en Figueruelas (Zaragoza), donde se fabrica el Meriva y se montará el Mokka, desde la segunda mitad de 2014.

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