Oica aboga por la supresión de los incentivos a los vehículos eléctricos



MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), que engloba a casi 40 asociaciones nacionales de todo el mundo, es partidaria de aplicar incentivos para el desarrollo del coche eléctrico, pero cree que estas medidas deben desaparecer gradualmente.

OICA explica en un documento, al que tuvo acceso Europa Press, que la organización es partidaria de que los gobiernos aprueben subsidios para promover una tecnología determinada entre los múltiples modos de propulsión desarrollados por la industria de automoción.

En este sentido, la organización reconoce que en algunos casos, los beneficios fiscales o las ayudas a la compra pueden contribuir a paliar los costes adicionales que supone el desarrollo de nuevas tecnologías, como en el caso de los coches eléctricos.

"Sin embargo --prosigue la asociación--, a medida que el tiempo avance estos incentivos deberían desaparecer, de forma gradual pero clara, con el fin de evitar cualquier distorsión".

Así, recuerda que actualmente existe una variada gama de tecnologías de propulsión de los vehículos en fase de desarrollo, como los híbridos, eléctricos, pila de combustible, biocarburantes o gas, sin olvidar los avances en motores de combustión, ya sean de gasolina o de gasóleo.

"OICA aboga con fuerza por una política que sea neutral desde el punto de vista tecnológico, estable y predecible", señala la organización, nacida en 1919, conocida como "la alianza de alianzas" y formada actualmente por asociaciones de fabricantes de automóviles de 39 países.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<