MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La empresa de software de valoración y gestión de siniestros, averías y mantenimientos del automóvil GT Motive ha elaborado un listado con nueve indicaciones para ayudar a los usuarios a reconocer si un taller cumple o no con la normativa vigente.
GT Motive señaló que el número de reparaciones en los talleres ha descendido "considerablemente", con motivo del cambio del comportamiento de los clientes, de la caída de las ventas de coches, del alargamiento de la vida útil de los vehículos y del aumento de los talleres ilegales.
"Es básico paralizar esta situación y concienciar a todos de la importancia que tiene detectar a tiempo este taller ilegal que sólo puede traer problemas, además de económicos, de gran calado a la sociedad", añadió la empresa.
Para ayudar a los consumidores a reconocer un centro legal de reparación, GT Motive indica que éste debe contar con una placa-distintivo en la que se especifique la actividad que desarrolla, así como que debe ofrecer por escrito o por 'email' un presupuesto de la reparación y de las operaciones sobre el vehículo.
GT Motive señaló que la factura "es imprescindible" para comprobar que la reparación es legal, mientras que el cliente también tiene derecho a un resguardo cuando deje el coche en depósito y se debe contar con una garantía en todas las reparaciones.
Según la empresa, el taller tiene obligación de entregar a los consumidores las piezas sustituidas en la reparación y de mantener sus instalaciones limpias. Finalmente, señaló que un centro de mantenimiento transparente y legal "siempre estará en contacto" con el cliente ante cualquier consulta.