Nueva generación de robots cortacésped de John Deere

Madrid, 3 de diciembre (Ancove). John Deere ha desarrollado la próxima generación de robots cortacésped que estará disponible en sus concesionarios la próxima primavera. Se trata del Tango E5 serie II, que se encarga del mantenimiento automático de los jardines sin necesidad de operario. Su funcionamiento silencioso le permite trabajar festivos e incluso durante la noche sin molestar a nadie.

Este robot cortacésped siega con mayor frecuencia que uno convencional, y el césped segado se reutiliza como fertilizante, sin tener que preocuparse por eliminar los residuos, según informa la compañía. Una doble carcasa protege los componentes más importantes, permitiendo su funcionamiento bajo el sol y la lluvia. Además, este modelo incluye un nuevo interfaz del operador y una tecnología de navegación más inteligente.

El Tango funciona con un patrón aleatorio, segando el césped en diferentes direcciones. Una de las innovaciones incorporadas en el modelo de la Serie II es la navegación más inteligente, que mejora el patrón de navegación del cortacésped. Un nuevo sensor permite al robot navegar por el jardín, aproximándose al cable perimetral y girar antes de alcanzarlo. Este movimiento constante y suave es importante, especialmente en cuestas y cerca de los cables perimetrales. Una navegación más inteligente produce menos daños al césped y aumenta la superficie segada.

Batería de litio

El cortacésped monta una batería de litio con potencia suficiente para cubrir superficies de hasta 2.200 m² y sabe cuándo debe recargarse dirigiéndose a la estación de recarga automáticamente. La pantalla con protección por PIN asegura que sólo pueda usarlo su propietario. La seguridad está también garantizada, pues la cuchilla se detiene automáticamente al levantar el cortacésped, cuando hace contacto con obstáculos o cuando se interviene en la máquina.

El E5 de la serie II comienza a trabajar lentamente, alcanzando con suavidad su máxima velocidad. Asegurando un menor desgaste del césped y reduciendo el riesgo de patinaje sobre suelos húmedos. En condiciones difíciles, es posible reducir su velocidad de trabajo, si fuera necesario para conseguir un funcionamiento más suave. El nuevo modo de trabajo por defecto le permite trabajar a tres velocidades desde 36 hasta 44cm/seg. Las mejoras en el sistema de compensación y una ligera reducción de la velocidad le ayudan a segar en pendiente de forma similar en la parte superior y la inferior.

Nueva interfaz

El robot trabaja dentro de los límites establecidos por los cables perimetrales en el jardín, que pueden ser movidos fácilmente al cambiar la configuración del jardín. Una vez programado, el Tango cumple las preferencias establecidas por su propietario. La nueva interfaz de usuario incluye un menú gráfico con diversos iconos e indica información sobre el estado actual y futuro del cortacésped a fin de proporcionar una experiencia de manejo más intuitiva y agradable.

Con el nuevo software, el usuario puede cambiar el nombre de los programas de trabajo estacionales y de los puntos de lanzamiento, facilitando su programación. Este nuevo sistema de programación facilita al usuario la creación de un horario de trabajo con modos de siega y tareas asociadas para periodos específicos. Esto asegura que todos los puntos de lanzamiento sean cubiertos cada semana, o programar una pasada de limpieza cada viernes para tener un césped perfecto durante el fin de semana.

Departamento de comunicación
ANCOVE

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<