Nueva gama de Firestone que evita tiempos muertos durante la cosecha

Nueva gama de Firestone que evita tiempos muertos durante la cosecha

Madrid, 13 (Ancove). Firestone lanza el nuevo Maxi Traction Combine para cosechadoras, un neumático preparado -según la marca- para evitar horas de inactividad durante la temporada de cosecha que aporta, además, una elevada capacidad de carga. Se trata, pues, de un neumático adecuado para las cosechadoras cada vez más pesadas, causando, a su vez, el menor impacto sobre el terreno.

Con la tendencia hacia maquinaria agrícola cada vez más grande, la capacidad de carga es clave en los neumáticos para cosechadoras. El Maxi Traction puede soportar depósitos de grano con una capacidad de hasta 12.500 litros gracias a una carcasa reforzada que ayuda a soportar estas cargas.

“Está diseñado especialmente para operaciones cíclicas agrícolas, para las que el Maxi Traction Combine es el mejor”, comenta en una comunicado Harald Van Ooteghem, director Senior de Marketing de la Dirección Comercial, de Bridgestone Europa, que destacó que “a mayor presión de aire del neumático, se obtiene un plus de carga cíclica de hasta el 70% comparado con la carga normal máxima que puede ser alcanzada en el campo, mejorando enormemente la eficiencia agrícola”.

Dado que en unos días hay que cosechar el trabajo de meses, el tiempo de inactividad debe ser evitado. Gracias a la carcasa optimizada y al uso de compuestos resistentes a cortes, los neumáticos de Firestone están diseñados para soportar los rigores de los constantes cambios de carga. La construcción especial de los costados permite una mayor flexión, creando así una huella más alargada y una zona de contacto mayor, lo que se traduce no sólo en la reducción del desgaste del neumático, sino también en una menor perturbación del terreno a pesar de estos enormes pesos.

Departamento de comunicación
Ancove

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<