Northgate y Grupo PSA celebran la séptima Green Drivers en el Circuito del Jarama

Northgate y Grupo PSA celebran la séptima Green Drivers en el Circuito del Jarama


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La operadora de vehículos renting Northgate ha celebrado, con la colaboración de las marcas Citroën y Peugeot del Grupo PSA, la séptima carrera Green Drivers en el Circuito del Jarama (Madrid), donde más de 100 vehículos industriales eléctricos han competido para llegar a la meta con el menor gasto de combustible, según ha asegurado el consorcio automovilístico en un comunicado.

Tal como señala la compañía, el evento, que se enmarca dentro de la política de sensibilización de Northgate, ha reunido a conductores habituados a utilizar el coche cada día para trabajar que, mediante una clase teórica y práctica en forma de competición, han aprendido cómo ahorrar combustible y reducir las emisiones.

Los modelos 'españoles' Citroën Berlingo Electric y Peugeot Partner Electric fueron los utilizados en la carrera, donde más de 100 pilotos compitieron para llegar a la meta en el menor tiempo posible y con la mayor carga de batería.

"Este evento nos permite sensibilizar sobre la movilidad sostenible y dar a conocer las ventajas de los vehículos eficientes. Es importante acercarlos al empresario, como una herramienta de trabajo adaptada a las políticas medioambientales en grandes núcleos urbanos ante los escenarios de alta contaminación", ha señalado el director Comercial de Northgate, Eduardo González.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de España y Portugal del Grupo PSA, José Antonio León, ha destacado que las versiones 100% eléctricas de los modelos Berlingo y Partner son un ejemplo del compromiso del Grupo PSA por una movilidad sostenible.

"No solo tenemos que confiar en vehículos alternativos de bajas o nulas emisiones en su uso, también en una conducción más eficiente, y en un uso más racional del vehículo como una solución adaptada y flexible de acuerdo a las diferentes necesidades y requerimientos de movilidad", ha subrayado el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<