Nissan y sindicatos no logran un acuerdo sobre la planta de barcelona

Nissan y sindicatos no logran un acuerdo sobre la planta de barcelona

La dirección ve "poco probable" otra reunión y los sindicatos no la descartan

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La reunión que Nissan y los sindicatos mantuvieron durante 20 horas para acordar el 'Plan de Competitividad' que permitiría a la planta de Barcelona optar a la fabricación de un nuevo turismo acabó sin acuerdo este jueves, según han confirmado ambas partes a Europa Press.

Fuentes de la compañía han asegurado que se logró un entendimiento en cuanto a la doble escala salarial --hasta ahora el principal punto de desencuentro-- pero, según critican, los sindicatos "dieron un giro en la negociación a última hora" y se opusieron a medidas ya acordadas como la contratación de trabajadores temporales, la ampliación en ocho minutos de la jornada laboral diaria y la ampliación del calendario laborable en dos días anuales.

"Han obstaculizado nuestro plan de competitividad al no asumir las necesidades reales que tenemos de reducir los costes", ha asegurado la empresa, que ve poco probable una nueva reunión y que, por tanto, da por perdida la adjudicación del nuevo turismo a la planta de la Zona Franca (Barcelona).

CC.OO., el sindicato más beligerante en las negociaciones, ha negado que se hubiesen tratado estos puntos con anterioridad y considera que lo que ha hecho la empresa es esperar a que hubiera acuerdo en la doble escala salarial para poner estas medidas encima de la mesa.

"Una vez logrado el acuerdo con la doble escala salarial han decidido ir a por todo lo demás", han asegurado fuentes del sindicato, que no descartan que la empresa convoque una nueva reunión, a pesar de haber manifestado que daba por terminadas las negociaciones.




El 'Plan de Competitividad' planteado por Nissan posibilitaría a la planta de la Zona Franca optar a la adjudicación de un nuevo turismo en 2014, lo que supondría una inversión de 130 millones de euros y la creación de 1.000 empleos directos y 3.000 indirectos.

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