Nissan y Honda inician un estudio de viabilidad de asociación estratégica para la electrificación

Nissan y Honda inician un estudio de viabilidad de asociación estratégica para la electrificación


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Nissan Motor y Honda Motor han firmado un memorando de entendimiento (MoU) bajo el cual comenzarán un estudio de viabilidad para una asociación estratégica en los campos de la electrificación de vehículos e inteligencia.

Las compañías señalan que, para acelerar los esfuerzos hacia la neutralidad de carbono y la eliminación de las muertes por accidentes de tráfico, "es esencial fortalecer las tecnologías ambientales y de electrificación, así como el desarrollo de software".

Por tanto, ambas empresas japonesas señalan que han llegado a un entendimiento "basado en la convicción" de que es necesario combinar sus fortalezas y explorar la posibilidad de una futura colaboración.

El alcance del estudio de viabilidad incluye plataformas de software para automóviles, componentes centrales relacionados con los vehículos eléctricos y productos complementarios.

"Es importante prepararse para el ritmo cada vez mayor de transformación de la movilidad en el mediano y largo plazo, y es significativo que hayamos llegado a este acuerdo basado en un entendimiento mutuo de que Honda y Nissan enfrentan desafíos comunes", afirma el presidente y director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida.

De su lado, el director, presidente y representante ejecutivo de Honda, Toshihiro Mibe, señala que "en este período de transformación única en un siglo en la industria automotriz examinaremos el potencial de asociación entre Nissan y Honda. Nuestro criterio de estudio será si la sinergia de las tecnologías y el conocimiento que nuestras empresas han cultivado nos permitirá convertirnos en líderes de la industria creando nuevo valor para la industria automotriz".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<