Nissan y DeNa prueban un servicio de movilidad con vehículos robotizados

Nissan y DeNa prueban un servicio de movilidad con vehículos robotizados


YOKOHAMA (JAPÓN), 23 (EUROPA PRESS)

La compañía automovilística Nissan y la empresa tecnológica DeNa están desarrollando conjuntamente 'Easy Ride', un servicio de movilidad con vehículos robotizados, según ha asegurado la firma japonesa que lanzará el servicio "a principios de la década de 2020".

Durante las pruebas de campo, que comenzarán el 5 de marzo, los participantes de 'Easy Ride' podrán desplazarse en vehículos equipados con tecnología de conducción autónoma por una ruta preestablecida a lo largo de 4,5 kilómetros entre la sede de Nissan y el centro comercial Yokohama World Porters.

Con el objetivo de ofrecer una gestión eficiente de flotas, Nissan y DeNa han creado un centro de control remoto que incorpora las tecnologías avanzadas de ambas empresas.

Mediante una aplicación, los pasajeros pueden pedir "lo que quieren hacer" mediante texto o voz, y elegir su destino de una lista de recomendaciones. Una pantalla incorporada en el coche mostrará "casi" 500 lugares y eventos recomendados de interés en los alrededores.

Esta prueba permitirá a Nissan y a DeNa aprender de la experiencia de controlar el servicio 'Easy Ride' con participación pública. Además, ambas compañías desarrollarán diseños de servicio para entornos sin conductor, rutas de servicio expandidas, lógicas de distribución de vehículos, procesos de recogida/entrega y soporte multilingüe.

El objetivo de las empresas es lanzar el primer servicio 'Easy Ride' en un entorno limitado, para luego introducir el servicio a principios de la década de 2020.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<