Nissan también venderá el 1,5% que tiene en Daimler

Nissan también venderá el 1,5% que tiene en Daimler


MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Nissan Motor tiene previsto vender la participación del 1,5% que ostenta en la alemana Daimler, siguiendo así el ejemplo de Renault, que decidió hacer ese mismo movimiento en marzo, según los términos de la operación a los que ha tenido acceso 'Bloomberg'.

La venta está siendo coordinada por las ramas de banca de inversión de Bank of America y Société Générale, aunque todavía no se ha establecido una fecha definitiva.

Nissan tiene una participación de algo más de 16 millones de acciones en Daimler. Al precio de 72,41 euros al que han cerrado los títulos de la empresa este martes en la Bolsa de Fráncfort, la firma nipona recibiría en torno a 1.162 millones de euros.

La empresa japonesa obtuvo unas pérdidas operativas atribuidas de 367.700 millones de yenes (2.801 millones de euros) durante los tres primeros trimestres de su año fiscal (abril a diciembre de 2020) en comparación con los 39.300 millones de yenes (299,4 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2019.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<