Nissan se plantea nuevas inversiones en Corrales de Buelna

Nissan se plantea nuevas inversiones en Corrales de Buelna


LOS CORRALES DE BUELNA, 28 (EUROPA PRESS)

Nissan se plantea realizar nuevas inversiones para su planta de fundición y mecanicazado de Los Corrales de Buelna, que se sumarán a las realizadas, por valor de 34 millones, en los últimos tres años y que serán apoyadas por el Gobierno de Cantabria.

Así lo han anunciado este martes el vicepresidente y consejero director general de las Operaciones Industriales de Nissan España, Frank Torres, y el presidente del Ejecutivo regional, Ignacio Diego, tras visitar la planta.

Aunque Torres no ha profundizado en detalles sobre estas futuras inversiones, sí ha aludido a la posibilidad de que se realicen a lo largo de 2016, 2017 y 2018.

En la visita, los representantes de Nissan han mostrado a Diego, que ha estado acompañado, entre otros, del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, algunas de las últimas inversiones realizadas en la planta, entre ellas la nueva línea "que se está ultimando" y que será donde se fabricarán los discos de freno, tampores y manguetas de dirección para la nueva pick up que se empezará a ensamblar en Barcelona "a finales de año".

En esta línea se han invertido 5,54 millones de euros --1,3 para la parte que producirá los discos de freno, 0,87 para la de las manguetas de dirección y 2,37 para las del tambor de freno-- y la previsión es que se produzcan anualmente unas 161.000 piezas aproximadamente.

Los 34 millones de euros invertidos en la planta de Nissan de Los Corrales en los tres últimos años ha servido para lanzar diez proyectos de la alianza Renault-Nissan.

El objetivo que Nissan se ha marcado para 2015 es "mejorar la logística" y, para ello, se han construido nuevos almacenes, donde se redistribuirá el material y uno de los cuales, con una capacidad de 3.500 metros cuadrados, ha podido ver Diego.

Precisamente, es ahí donde se ha cerrado la visita del presidente regional, quien, ante los trabajadores, ha agradecido las "firmes convecciones" de Torres sobre las "capacidades" de la planta de Los Corrales de Buelna.

Diego ha opinado que las inversiones realizadas en la fábrica para convertirla en "planta madre" han sido un "éxito de presente y de futuro".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<