Nissan recorta un 7,5% sus ventas en Europa en febrero, con más de 58.000 unidades

Nissan recorta un 7,5% sus ventas en Europa en febrero, con más de 58.000 unidades


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Nissan alcanzó un volumen de ventas de 58.070 unidades en el mercado europeo durante el pasado mes de febrero, lo que supone un descenso del 7,5% si se compara con el mismo mes del año anterior, según datos publicados por la empresa.

Este volumen comercial permitió a Nissan hacerse con una cuota de mercado en Europa del 3,7% en febrero, lo que se se traduce en una disminución de seis décimas en comparación con el 4,3% contabilizado en el segundo mes del ejercicio previo.

El principal mercado europeo para Nissan en febrero, con 8.487 unidades, por delante de Italia, con 7.470 unidades, de España, con 6.798 unidades, de Francia, con 6.403 unidades, y de Reino Unido, con 6.016 unidades.

Por modelos, el Qashqai fue el coche más vendido de la marca nipona en el mercado europeo el mes pasado, con 22.916 unidades, lo que le permitió seguir por delante del Nissan Micra, con 7.813 unidades, del X-Trail, con 6.055 unidades, del Juke, con 6.123 unidades, y del eléctrico Leaf, con 3.766 unidades.

Por otro lado, Nissan y Safamotor, concesionario oficial de la marca, han presentado las nuevas instalaciones de la concesión en Málaga, donde la compañía prevé alcanzar sus objetivos comerciales y situarlos al mismo nivel que en el conjunto nacional.

El consejero y director general de Nissan Iberia, Marco Toro, explicó durante el acto de presentación de dichas instalaciones qwue el parque automovilístico de Málaga es todavía "muy antiguo", lo que supone una clara oportunidad de crecimiento para la marca en esta región.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<