Nissan presenta el nuevo Navara, fabricado en Barcelona y disponible desde el 1 de julio

Nissan presenta el nuevo Navara, fabricado en Barcelona y disponible desde el 1 de julio


MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística japonesa Nissan ha presentado la versión renovada de su modelo 'pick-up' Navara, que se fabrica en la factoría de la compañía en Barcelona y que estará disponible en los concesionarios de la firma en España desde el próximo 1 de julio, según informó la empresa en un comunicado.

Este modelo, además de en España, también se ensambla en China, México, Tailandia y Argentina y se comercializa en 109 mercados de todo el mundo, según informó el director de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan Europa, Paolo D'Ettore.

Entre las principales novedades del nuevo modelo destacan la mejora del motor diésel dCi de 2.3 litros que reduce un 10% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y aumenta el par motor para la opción de 163 caballos gracias a la incorporación del bi-turbo.

Otras innovaciones son la caja de cambios manual con nuevos desarrollos que reducen el consumo y el confort, así como la nueva geometría de suspensión en el tren delantero y la suspensión trasera multilink revisada, que incrementa en 25 milímetros la altura del vehículo sin carga.

Además, el modelo introduce, en primicia mundial, el sistema de suspensión trasera multi-link para la versión King Cab, que sustituye a la anterior de ballestas por una más moderna 'multilink' de cinco brazos.

También monta frenos de disco en las cuatro ruedas, lo que ayuda a reducir la distancia de frenado, así como sistema de control de estabilidad para el remolque, que mejora el control en todas las circunstancias y evita el efecto 'tijera'.

La versión renovada del 'pick-up' de Nissan dispone de un nuevo sistema de información y entretenimiento NissanConnect que incluye una pantalla de ocho pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, además de nuevos servicios de conexión.

La factoría de Nissan en Barcelona produce desde 2005 el Navara, con un volumen de fabricación acumulado de 500.000 unidades desde esa fecha. En 2015 se inició la producción de la segunda generación del Navara y desde entonces han salido 120.000 unidades de las líneas de montaje.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<