Nissan mejorará su competitividad en la planta de Barcelona con la integración de proveedores

Nissan mejorará su competitividad en la planta de Barcelona con la integración de proveedores


BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La compañía automovilística Nissan mejorará la sincronización de sus procesos de producción y logísticos al integrar en su planta de la Zona Franca de Barcelona las actividades de empresas proveedoras ubicadas en un radio de aproximadamente 30 kilómetros, lo que le permitirá mejorar su competitividad.

Tal como ha señalado la firma, los principales componentes de estas empresas cuya fabricación se prevé integrar a partir de octubre de este año en las cercanías a su planta de Barcelona son salpicaderos, asientos y tubos de combustible y freno.

De esta manera, Nissan Iberia impulsa así su estrategia de integración de proveedores dentro de sus instalaciones iniciada en 2005 en la planta de Zona Franca, en especial para suministrar de forma sincronizada componentes de gran volumen y complejidad. Ese año ya existían dos módulos de componentes situados en el interior de la fábrica de Nissan, mientras que en la actualidad dicho centro cuenta con 32 módulos, gestionados por 11 empresas proveedoras.

Además, siguiendo la misma estrategia, Nissan mejorará también este año la secuencia de suministro de bastidores desde su planta de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) a las instalaciones de Zona Franca, lo que facilitará la sincronización entre ambos centros.

Este proyecto permitirá a la compañía conectar un componente "clave" como es el bastidor de sus vehículos 'pick up' directamente desde la planta de fabricación de Nissan Sant Andreu a la fábrica de vehículos de la Zona Franca. Con ello la firma obtendrá "importantes beneficios" en términos de eficiencia, mejorando así su competitividad.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<