Nissan mantiene que barcelona no fabricará un turismo

Exige un plan de competitividad para evitar medidas "drásticas" a partir de 2014

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La dirección de Nissan ha reiterado que la planta de Barcelona ha perdido la oportunidad de fabricar un nuevo turismo de la multinacional, a pesar de la insistencia de Gobierno catalán y sindicatos en reabrir las negociaciones, rotas la semana pasada tras el desacuerdo entre la dirección y el comité de empresa.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la compañía han insistido este martes en que la decisión se tomó y se anunció el viernes, cuando el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, afirmó que la planta catalana había perdido la opción de adjudicarse el vehículo y se enfrentaba a un escenario de "muerte lenta".

Sin embargo, la compañía ha avisado de que sigue siendo necesario mejorar la competitividad de la planta, porque si no, habrá que aplicar medidas "drásticas".

"Sin el plan de competitividad no tenemos futuro", han señalado las mismas fuentes, argumentando que los modelos que se fabrican actualmente en Barcelona tienen un ciclo de vida que, en el caso del Pathfinder y la furgoneta X83 acaba en 2014.

Según la empresa, la falta de un plan de competitividad puede suponer para la planta de la Zona Franca la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para unos 800 empleados en 2014 y el despido de otros 150 en 2015.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<