Nissan logra una cuota récord en europa del 3,9%



ROLLE (SUIZA), 15 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Nissan vendió 665.756 vehículos en el mercado europeo durante el pasado año, lo que supone un descenso del 2,6% en comparación con el ejercicio anterior, en el que comercializó 683.813 unidades.

Con esta cifra de ventas, en un contexto de caída del mercado, Nissan consiguió elevar una décima su cuota de penetración en el mercado europeo, hasta situarla en el 3,9%, lo que supone un máximo histórico para la empresa.

Nissan creció un 10% y un 11% en Reino Unido y Rusia, respectivamente. La planta británica de Sunderland superó además las 500.000 unidades producidas, con lo que se situó como la más productiva de Reino Unido.

En España, Nissan se situó como la segunda marca asiática más vendida por segundo año consecutivo, con una cuota de penetración en el mercado nacional del 5,2%.

Por modelos, el automóvil de mayor éxito de la marca nipona en Europa es el Qashqai, con 250.578 unidades comercializadas en 2012. Por su parte, las entregas del Juke aumentaron un 13% el pasado ejercicio.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<