Nissan invertirá 310 millones en fabricar el primer infiniti

Nissan invertirá 310 millones en fabricar el primer infiniti



YOKOHAMA (JAPÓN), 19 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico japonés Nissan invertirá 250 millones de libras (cerca de 310 millones de euros al cambio actual) en la producción del primer modelo compacto de la marca Infiniti en la factoría británica de Sunderland, informó la empresa en un comunicado.

Nissan señaló que la producción de este modelo dará comienzo en la factoría británica en 2015 y supondrá la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en el país. Esta decisión se enmarca dentro de los planes de expansión internacional de la empresa.

La fabricación del nuevo Infiniti en Sunderland permitirá la creación de 280 nuevos puestos de trabajo directos en la planta, que tendrá una capacidad de producción de 60.000 unidades cada año de este automóvil.

El vicepresidente de Nissan Colin Edge aseguró que este anuncio supone la fabricación en Sunderland del primer modelo del segmento premium y confirma el compromiso de la empresa con la producción en Reino Unido, así como el éxito de la planta.

Al mismo tiempo, Edge señaló que este vehículo, que se exportará a todo el mundo, está siendo desarrollado en el centro de diseño de la empresa en Londres y en el Centro Técnico Europeo de Nissan, en Cranfield.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, durante la ceremonia de anuncio de esta operación, aseguró que esta inversión "es una excelente noticia" para la zona Noreste del país y "otro voto de confianza para la fabricación británica".

"Este anuncio muestra cómo la industria del automóvil, en colaboración con el Gobierno, continúa ganando importantes proyectos de inversión a largo plazo, en un sector con mucha competencia; ayudando a Reino Unido a adelantarse en la carrera global", añadió.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<