MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística japonesa Nissan comercializó un total de 83 vehículos eléctricos en el mercado español durante el pasado mes de octubre, lo que supone un aumento del 15,3% y le permitió mantener la primera posición de ventas de este tipo de modelos sin emisiones, según informó la empresa en un comunicado.
La compañía explicó que esta mejoría de sus registros de ventas de vehículos comerciales y turismos eléctricos se enmarca en un entorno de mercado a la baja, con una caída del 43,6%, motivada, principalmente, por la ausencia del Plan Movea.
Durante los diez primeros meses de 2016, Nissan registró un volumen de ventas de modelos eléctricos en el mercado español de 736 unidades, lo que se traduce en una progresión del 49,3% y representa casi uno de cada dos vehículos eléctricos vendidos en España.
La compañía automovilística explicó que la movilidad 100% eléctrica se está arraigando "poco a poco" y destacó que esta tecnología reporta "enormes" ventajas al consumidor y al medio ambiente.