MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles Nissan ha nombrado a David Barrientos, actual director de Comunicación de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), nuevo mánager de Comunicación Corporativa de la compañía en España.
Según informó Nissan en un comunicado, Barrientos también será la "cara" de la compañía en Madrid, dado que ésta tiene su sede en España en Barcelona. Al mismo tiempo, también asumirá las labores de comunicación sobre movilidad inteligente y liderará las acciones de comunicación dentro del Plan Nissan Madrid.
Desde la compañía explicaron que la llegada de Barrientos representará "un importante refuerzo" para afrontar los retos del nuevo plan estratégico de la firma, ya que cuenta con un "extenso conocimiento" del mercado español y de las bases de la industria de la automoción.
"En su nueva etapa, David Barrientos desarrollará su labor de Comunicación de la marca desde las oficinas de Nissan en Madrid, convirtiéndose en un magnífico representante de la misma", aseguró Nissan.
Este nombramiento forma parte de la reorganización que ha hecho la compañía de su departamento de Comunicación en España, al que se incorporó recientemente Carmen Orra en las áreas de Comunicación Corporativa y de Producto, mientras que Alexander Shaw continuará al frente de la Comunicación de Vehículo Eléctrico y de Tecnología.
En abril, el área de Comunicación Interna se reforzó con la llegada de Elisenda Fornols, mientras que Eduardo Sánchez, anterior responsable de Comunicación y de flota en Madrid, pasó a desarrollar una nueva función como responsable de vehículo eléctrico para los organismos oficiales.
De su lado, Francesc Andreu, actual mánager de Comunicación de Producto de Nissan en España, se jubilará a principios del próximo año, después de 41 años en la empresa, en los que ha ejercido diferentes labores en las áreas de Comunicación y Márketing.
Ante estos cambios, el director de Comunicación de Nissan, Francesc Corberó, se mostró "muy ilusionado" con este equipo renovado, con el que Nissan afronta los nuevos retos de Comunicación que se plantean en el sector. "No hay palabras suficientes para agradecer a Francesc Andreu lo que ha entregado a Nissan en estos 41 años", finalizó.