MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El fabricante de vehículos Nissan celebra la implementación del nuevo Plan PIMA Aire por parte del Gobierno, ya que esta iniciativa contribuirá a modernizar el parque de vehículos comerciales ligeros en España, que es uno de los más antiguos de Europa.
La firma japonesa explicó que esta medida servirá para reducir de forma significativa las emisiones de dióxido de carbono (CO2), mediante la renovación de las furgonetas por modelos nuevos o seminuevos más eficientes y con menor impacto sobre el medio ambiente.
El consejero director general de Nissan Iberia, Raoul Picello, dio la bienvenida al Plan y afirmó que permitirá contribuir a la necesaria modernización del parque automovilístico de España, "uno de los más antiguos de Europa".
Según los datos de la compañía, el parque de vehículos comerciales ligeros en España "está muy envejecido", ya que la antigüedad media de las furgonetas de reparto supera los diez años, "siendo estos vehículos uno de los principales responsables de la contaminación atmosférica en las grandes urbes".