Nissan completa la venta de sus operaciones en Rusia

Nissan completa la venta de sus operaciones en Rusia


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha completado formalmente la venta de su entidad legal rusa Nissan Manufacturing Russia LLC (NMGR) a NAMI, el Instituto Central de Investigación y Desarrollo de Automóviles y Motores.

"La venta incluye todas las operaciones de Nissan en Rusia bajo la entidad legal Nissan Manufacturing Russia LLC (NMGR) a NAMI para futuros proyectos de vehículos de pasajeros", ha anunciado la compañía, precisando que esto cubre las instalaciones de fabricación e I+D de Nissan en San Petersburgo y el centro de ventas y marketing en Moscú.

El comité ejecutivo fabricante de automóviles Nissan había aprobado el pasado mes de octubre la venta de las operaciones rusas a NAMI con un impacto estimado para la marca japonesa unos 100.000 millones de yenes (unos 688 millones de euros al cambio actual).

No obstante, la compañía nipona aseguró entonces que, a pesar de este impacto en las cuentas, mantendrá sus previsiones para todo el año.

Asimismo, los términos de la venta permitirán a Nissan la opción de recomprar la entidad y sus operaciones en los próximos seis años.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<