Nissan cierra 2018 con una cuota del 4,6% en España y récords de ventas con Qashqai, X-Trail y Leaf

Nissan cierra 2018 con una cuota del 4,6% en España y récords de ventas con Qashqai, X-Trail y Leaf


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La marca japonesa Nissan cerró el año pasado con una cuota de mercado en España del 4,6% y también registró cifras históricas de ventas con sus modelos Qashqai, X-Trail y Leaf, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que la demanda de estos tres modelos, junto con el empuje del Navara y del Micra, le permitió situarse como una de las diez marcas más vendidas en España en 2018. Además, recordó que ha pasado de vender 40.000 unidades en 2012 a 72.000 unidades en 2018, un 72% más.

Ante estos datos, el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, afirmó que los resultados de la firma el año pasado fueron "buenos", especialmente si se analizan las dos tendencias mayoritarias del mercado de automóviles en España, "los crossovers y la movilidad eléctrica cero emisiones".

"Es la quinta vez que Nissan supera las 70.000 unidades en el mercado español y la segunda de manera consecutiva, acercándose a los 400.000 crossovers vendidos en el mercado español, hito que cumplirá, sin duda, en este año 2019 que ahora empieza", añadió.

La compañía automovilística matriculó un total de 50.272 crossovers en el mercado español durante el pasado ejercicio, lo que representa una subida del 5%, mientras que las entregas de eléctrico Leaf se dispararon un 128%, hasta 1.261 unidades, y subieron un 42% las de la furgoneta cero emisiones e-NV200, hasta 468 unidades.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<