Nissan celebra el décimo aniversario del Juke, con más de 1,5 millones de unidades vendidas

Nissan celebra el décimo aniversario del Juke, con más de 1,5 millones de unidades vendidas


PARÍS, 14 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística japonesa Nissan celebra en 2010 el décimo aniversario del lanzamiento de su modelo Juke, que acumula un volumen de ventas en todo el mundo de más de 1,5 millones de unidades en este período, según informó la empresa en un comunicado.

Nissan señaló que en 2010 introdujo el Juke en el mercado europeo como un modelo que "rompió el molde", con un diseño innovador y que llegó con el fin de convertirse en una alternativa a la elección tradicional por parte de los clientes.

La empresa destacó que tras su introducción comercial el Juke fue acogiendo una gran respuesta comercial, "muy por encima" de las expectativas de la marca y alcanzando más de 1,5 millones de unidades entregadas de la primera generación, a pesar de la llegada de varios modelos competidores al segmento.

El pasado mes de octubre, la compañía inició el lanzamiento de la segunda generación del Juke, que recoge los atributos de su predecesor, pero que incorpora elementos distintivos al tiempo que mejora la experiencia de conducción.

Así, Emanuele Berlenghi, responsable de producto regional del Juke en Nissan Europe en el momento del lanzamiento del Juke en 2010, afirmó que el éxito del Qashqai dio a Nissan la confianza para lanzar este modelo.

"Tuvimos más libertad para desarrollar el producto. Ese fue el punto de partida. Dijimos que deberíamos apuntar a replicar el éxito del Qashqai, pero en el segmento B. Pero todos estuvimos de acuerdo en que no deberíamos hacer una simple réplica. Todo el desafío para el equipo europeo fue reinventar la idea y traer una nueva propuesta al mercado", aseguró.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<