La planta catalana mantendrá el mini turno nocturno al menos hasta final de marzo
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
La dirección de Nissan en Barcelona ha empezado el proceso de selección para contratar a 80 personas de forma temporal para dar respuesta a un pico de producción del modelo Pathfinder a partir de febrero, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.
La automovilística ha programado la producción para la factoría de la Zona Franca hasta el 31 de marzo --fin del año fiscal japonés--, y para el Pathfinder prevé fabricar 50 unidades adicionales cada día entre el 10 de febrero y, al menos, hasta fin de marzo.
Según los sindicatos, los 80 nuevos empleados tendrán un contrato temporal de dos meses, aunque se prevé mantenerlos hasta julio para dar respuesta al aumento de la demanda de este modelo.
Asimismo, la dirección ha confirmado al comité de empresa que se mantendrá el mini turno nocturno que se inició a principios de noviembre al menos hasta final de marzo.
Este turno, que funciona de lunes a viernes entre las 23 y las 3 horas, supuso la contratación de 308 personas y se creó para aumentar la producción de la furgoneta X83 --la Nissan Primastar, que Renault vende bajo el nombre de 'Trafic' y Opel como 'Vivaro'--.
Los sindicatos han afirmado que de momento solo está confirmado su mantenimiento hasta el 31 de marzo, pero la previsión es que siga hasta julio, aunque está sujeto a la confirmación de Renault, que ha pedido este pico de producción ante el aumento de la demanda.
PRODUCCIÓN ANUAL
Las estimaciones de la compañía japonesa pasan por cerrar el ejercicio --de abril de 2013 a marzo de 2014-- con 129.000 unidades, un 6,5% menos que las 138.000 producidas el año anterior.
La planta de Nissan en Barcelona ha empezado a fabricar las primeras unidades de la furgoneta eléctrica e-NV200, aunque de momento solo para uso interno, ya que se empezará a vender en exclusiva para el mercado mundial en abril.
En marzo se empezarán a producir las primeras unidades del nuevo turismo, que se prevé que empiece a comercializarse en septiembre.