BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos CCOO, UGT y CGT y la dirección de Nissan en Barcelona han alcanzado un acuerdo con la mediación de la Generalitat para crear una mesa para prevenir y resolver los problemas del absentismo, que se reunirá periódicamente a partir de este miércoles, ha informado este martes CC.OO. en un comunicado.
El acuerdo llega después de la presión ejercida por los sindicatos al convocar una huelga contra despidos "indiscriminados", que ha sido desconvocada.
Según han explicado a Europa Press fuentes del sindicato, la compañía considera que tiene unos niveles de absentismo por encima de lo deseable y en los últimos meses ha ejecutado despidos a los trabajadores que encadenan varios periodos de absentismo, lo que ha provocado un "efecto miedo" entre la plantilla.
En el acuerdo, la compañía se ha comprometido a no ejecutar ningún despido por estas causas mientras dure la mesa, que no tiene fecha límite.
Según CC.OO., la mesa deberá buscar soluciones a la raíz del problema, que aseguran que es la falta de rotación, la falta de adaptación ergonómica de los puestos de trabajo y los equipos de trabajo en malas condiciones, entre otros.