Nissan aplaude el plan PIVE y sostiene que suavizará la caída del mercado




BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El consejero director general de Nissan Iberia, Raoul Picello, ha mostrado la apuesta por la movilidad sostenible de la marca durante la presentación este jueves de las novedades de la automovilística japonesa en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, y pide ayudas al Gobierno para desarrollar esta tecnología, a la vez que ha aplaudido las subvenciones para incentivar la compra de vehículos como el plan PIVE.

Picello ha asegurado que la renovación del plan PIVE ha sido clave porque ayudará a suavizar la caída de las ventas, aunque ha advertido que la situación del mercado automovilístico en España sigue siendo "crítica" para el mantenimiento de la red de ventas.

La compañía nipona ha presentado siete novedades en el Salón de Barcelona --que se celebra hasta el 19 de mayo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona--, entre los que destacan dos vehículos de concepto, el TeRRa, que anticipa el diseño de los todoterrenos del futuro, y el e-NV 200, una furgoneta 100% eléctrica que se fabricará en exclusiva en la planta de Barcelona.

La marca ha mostrado por primera vez en España el nuevo Nissan Leaf, el modelo eléctrico más vendido del mundo, que aumenta su autonomía hasta 199 kilómetros (frente a los 175 actuales) y que Picello ha destacado que se puede comprar desde 14.900 euros gracias al plan PIVE, con la opción de adquirir un 'renting' de baterías desde 79 euros al mes.

También se ha mostrado la nueva versión del Nissan Note, que se lanzará en octubre y supone la "apuesta definitiva" para crecer en el segmento B, según Picello; y la marca nipona también ha elegido Barcelona para la presentación europea del Nissan Juke equipado con el motor dCi de sexta generación, que ofrece un consumo de 4,2 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de 109 gramos por kilómetro recorrido.

El stand de la compañía japonesa también exhibe desde este jueves los Juke Nismo y 370Z Nismo, en lo que supone el lanzamiento en España de la gama deportiva Nismo, y se puede ver también el súper deportivo GT-R 2013.

Picello ha subrayado que Nissan cerró el año fiscal 2012 con una cuota de mercado por encima del 5 por ciento en España y en la octava posición de marcas más vendidas, y ha recordado que invertirá en el país 420 millones de euros y creará 4.700 puestos de trabajo con cuatro nuevas adjudicaciones a las plantas españolas.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<