Nissan alcanza unas ventas de seis millones de unidades del micra



YOKOHAMA (JAPÓN), 22 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha alcanzado un volumen acumulado de ventas en todo el mundo de su modelo Micra, denominado March en el mercado nipón, de seis millones de unidades, desde que fuera lanzada la primera generación, en 1982, informó la compañía en un comunicado.

Nissan indicó que la segunda generación del Micra llegó al mercado en 1992, mientras que la tercera versión de este automóvil se lanzó en 2002 y la actual variante de este modelo se presentó el pasado ejercicio y cuenta con nuevas tecnologías como el sistema de arranque y parada Start/Stop o con caja de cambios automática.

La marca asiática comercializó 1,65 millones de unidades de la primera generación del modelo, así como 2,54 millones de unidades de la segunda generación y 1,63 millones de unidades de la tercera generación.

La firma automovilística nipona indicó que hasta finales del pasado mes de mayo había alcanzado un volumen mundial de matriculaciones de 170.000 unidades del nuevo Micra/March en los 56 países en los que se comercializa en la actualidad.

La producción del Micra se concentra en Japón y en Reino Unido, aunque también se ensambla en otros centros de fabricación en México, India, Tailandia o China. Así, el jefe de Producto de este coche, Masaki Ishizuka, explicó que la intención de la empresa es vender automóviles con los aspectos que demandan los clientes.

Nissan resaltó que Europa ha sido tradicionalmente el mayor mercado para este vehículo y afirmó que durante el próximo mes de septiembre la gama se ampliará con la llegada de una nueva versión equipada con un motor sobrealimentado HR12DDR.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<