New Holland reemplaza sus rotoempacadoras BR7000

Madrid, 18 (Ancove). New Holland ha puesto en el mercado una nueva gama de rotoempacadoras de cámara variable denominadas Roll-Belt que sustituyen al modelo BR7000 y ofrecen un aumento de capacidad de hasta el 20% con respecto al modelo al que sustituyen, según informa la compañía de maquinaria agraria. Existen dos modelos con capacidades para diámetros de 1,5 y 1,8 metros.

Dentro de esta gama de rotoempacadoras el pick-up se ha remodelado por completo para lograr el incremento de la capacidad. Es posible elegir entre las configuraciones de 1,8 y 2 metros. El estándar con 4 barras de púas está perfectamente adaptado para trabajar con paja y para las labores de ensilaje está disponible un pick-up con cinco sólidas barras de púas de goma. Estas púas son un 10% más rígidas lateralmente, ganando en duración aunque mantienen la eficacia en terrenos difíciles, desiguales y pedregosos.

Otras de las mejoras introducidas afecta al nuevo rodillo de alimentación opcional, que transfiere el material desde el pick-up al rotor, al tiempo que mezcla el flujo de producto para que coincida exactamente con la anchura de la cámara de pacas.

Las nuevas máquinas cuentan con ruedas giratorias ajustables y plegables que facilitan el cambio de la configuración de transporte a la de campo. Las ruedas giran y se pueden bloquear en la posición de transporte sin necesidad de retirarlas.

Las nuevas Roll-Belt de New Holland están disponibles con dos rotores, con el objetivo de mejorar la flexibilidad del empacado. Así, se puede elegir entre el rotor estándar SuperFeed con las conocidas uñas en W de New Holland. Se trata de un rotor de 455 mm de diámetro que mantiene una elevada productividad en todo tipo de cultivos. Por su parte, la variante CropCutter ofrece las pacas más densas, gracias a las 15 cuchillas integradas que garantizan la calidad de picado.

Para evitar los bloqueos que afectan a la productividad, las nuevas rotoempacadoras cuentan con la tecnología DropFloor. Este mecanismo se maneja desde la cabina y permite que, cuando una gran cantidad de material hace cuña y bloquea el rotor, se baje el suelo para ampliar la zona de alimentación y así poder continuar con la tarea de empacado.

Departamento de comunicación
Ancove

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<