NEVS (Saab) propone a una quita a sus acreedores

NEVS (Saab) propone a una quita a sus acreedores



TROLLHÄTTAN (SUECIA), 20 (EUROPA PRESS)

National Electric Vehicle Sweden (NEVS), matriz de la firma automovilística sueca Saab, ha presentado un nuevo plan de viabilidad que propone a los acreedores una quita del 50% de deudas por encima de 500.000 coronas (52.600 euros al cambio actual), según informó la empresa en un comunicado.

La compañía señaló que este "plan de composición" tiene el objetivo de lograr la salida del proceso de suspensión de pagos y de crear las condiciones adecuadas para completar con éxito las negociaciones que están llevando a cabo dos fabricantes importantes y para la puesta en marcha de un nuevo plan de negocio con socios y propietarios.

NEVS indicó que está notando dificultades en culminar con éxito dichas negociaciones "complejas" al estar inmerso en una situación de suspensión de pagos por el riesgo que esta situación conlleva. Así, el consejero delegado de la empresa, Mattias Bergman, resaltó la necesidad de cerrar dicho plan de composición y las quitas que propone para poder cerrar un acuerdo con posibles nuevos inversores.

Bergman apuntó que la propuesta realizada a los acreedores de NEVS contempla que renuncien a cobrar el 50% de deudas contraídas por la firma por encima de 52.600 euros. Según NEVS, supondría que del total de 573 acreedores que tiene actualmente, 469 recibirían sus pagos íntegros, mientras que habría 104 entidades que sólo recibirán la mitad.

El administrador concursal de la empresa, Lars Eric Gustafsson, explicó que la aceptación de estas nuevas condiciones ayudaría a crear unos requisitos favorables para alcanzar un acuerdo con un socio financieramente sólido y resaltó que supondrá una decisión "ventajosa" para los acreedores.

NEVS trabaja en la actualidad en dos tipos de caminos posibles con posibles inversores, que son complementarios entre sí. El primero de ellos contempla la formación de una 'joint venture' técnica en Trollhättan (Suecia), mientras que el segundo recoge la llegada de un nuevo accionista mayoritario, con el objetivo de situar a Saab como un fabricante mundial de automóviles premium.

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